Siempre he creído que mi madre era diferente a las madres de los demás niños. No sólo porque tiene una verruga peluda en el mentón y unas largas uñas negras sino sobretodo por sus numerosas manías. Valgan como ejemplos, que anda de aquí para allá recogiendo las más raras hierbas que encuentra, coloca una escoba en la puerta de entrada a casa y le gusta tener permanentemente en la cocina una enorme olla a fuego lento. Muchas veces invadido por la curiosidad, he intentado comprobar el contenido de ésta última, pero se da cuenta y se enoja e incluso, vuela para cerrarme la tapa. Por cierto, ¡esta tarde lo ha hecho más rauda y veloz que nunca!
Ya está oscureciendo y ahora estoy preocupado porque mi hermanito no ha llegado todavía de la escuela. Sus zapatos sí están en el pasillo.
Ya está oscureciendo y ahora estoy preocupado porque mi hermanito no ha llegado todavía de la escuela. Sus zapatos sí están en el pasillo.
Este microrrelato quedó finalista (50 entre más de 1500) en el I Concurso de Microrrelatos El Escritor Errante.
12 ¿Comments o No Comments?:
La verdad es que el micro está muy muy bien, me ha gustado el ritmo de la narración, el tema, la sorpresa final. Suerte en el concurso!
Un saludo
Pues a mí no me acabó de gustar, Indio. Sí tiene sutileza (no es evidente), muchos guiños de identificación, el tono... pero el final es quizás poco original. En resumen: tienes suerte que yo no sea jurado de concursos. ;) No, en serio, que enhorabuena por la selección en el concurso.
Un abrazo.
A mí me gustó. El final, con "Sus zapatos sí están en el pasillo" resuelve a la perfección el microrrelato. Enhorabuena. Saludos
A mí me gustó. El final no es demasiado sorpresivo por los detalles que se apuntan, es cierto, pero no necesariamente la parte esencial de un microrrelato tiene que ser el final original. Aquí la forma de llevarlo crea un ambiente que hace al final un cuadro perfectamente cerrado, lógico e inquietante.
Un abrazo, indio. Y suerte.
Alberto Flecha
Enhorabuena, Indio. Te deseo suerte en la final del concurso.
Cruzaré los dedos.
He de decir que el fallo tuvo lugar ya el 9 de julio, y "La cena" no resultó ni ganador ni fue recogido entre las 7 menciones especiales.
http://concursoelescritorerrante.blogspot.com/2010/07/veredicto-i-concurso-de-microrrelatos.html
Seguiremos en la lucha.
Un saludo indio a tod@s
Vaya versión de Hansel y Gretel!
Tengo una escoba parecida y salvo por la estética de la señora, en la que anoto algunos puntos más, a veces pondría a alguno de mis cuatro en una olla :D, pero son flashes que reprimo.
Muy bueno ! con una pizca de todo.
El fallo es anecdótico.
Un abrazo
SIL
Se deja leer. Va poco a poco dándote a conocer los datos y al final conecta con el mensaje que se quiere transmitir. A mi me gusta encender el ordenador y leer micros, todos te enseñan algo y todos son maravillosos. Tu micro me ha llenado. No sé si es perfecto. No me interesa. Sencillamente es un micro, nada más y nada menos.
Blogsaludos
Blogsaludos
Para mi ha sido una lectura muy divertida. Lo has conseguido aunque no me has sorprendido.
Suerte.
Un abrazo.
Excelente relato para un martes 13.... jaja
A mi se me han quitado las ganas de cenar.
Ser el ganador o no ser el ganador carece de importancia. Ser o no ser sí es impotante y este micro ES.
Publicar un comentario