Al llegar a casa, recojo la correspondencia del buzón y la reviso en el ascensor, siempre hay varias cartas tuyas. Abro la puerta con el llavero que me regalaste en nuestro primer aniversario y en el pasillo, el olor a tu colonia embriaga cada rincón. En el frigorífico, siguen los imanes con nuestras fotos puestas. En el salón, tu cojín favorito espera que como siempre al volver del trabajo te acuestes sobre él. Aún recuerdo el día que te lo escondí y te pusiste a buscarlo como loca, ¡menudo enfado cuando supiste que estaba jugando! Y en nuestra habitación, veo tu parte del armario vacía. Me recuerda que te fuiste lejos y no volverás. Y a pesar de todo miro por la ventana por si estuviera equivocado.
EXPOSICIÓN DE PINTURA DE MARIBEL MORATILLA EN CÁLAMO
Hace 9 horas
11 ¿Comments o No Comments?:
Con este relato nos haces ir bajando por una escalera de recuerdos, avanzar por un pasillo de rutinas hasta llegar al desenlace dónde nos preguntamos ¿dónde está ella? Un abrazo, Indio.
Los recuerdos como trampa mortal. Los objetos, testigos mudos de esa trampa para uno.
No sé por qué, pero desde muy pronto pensé en ese final, quizá sea casualidad. Pero a pesar de todo deja una sensación de melancolía al final que hace que el resultado se salve. Es mi opinión particular, en todo caso.
Un saludo, Indio.c
Maravillosa y dulcemente devastador...
Un gran abrazo.
SIL
Me gustó cómo arrastras al lector por la casa mediante imágenes y recuerdos. Bien narrado. Lo que no me acabó de convencer, Indio, fue el final. Quizás esperaba que la encontrara en casa, como si nada, o cualquier otra cosa. De todos modos, no me hagas caso, soy muy quisquilloso.
Un abrazo.
Hoy te has vestido de poeta y nos dejas, más que un microrelato, una hermosa prosa poética.
Abrazos
A mi me dejaste sin palabras!
Que sensación de tristeza....
Muy triste pero muy emotivo, como corresponde a la tristeza. Me pasa como a Víctor, el micro está tan bien, que esperaba algo más del final, quizá algo menos plano al nivel del resto de la historia.
Deja un poso de amarga melancolía. Consigues transmitir ese tipo de sensación con este micro. Saludos
Es difícil añadir algo a todo lo dicho. Simplemente mi admiración por tu capacidad para crear imágenes, para dar cuerpo a la historia.
Publicar un comentario