Se sabe insignificante cuando observa el cielo estrellado, diminuto cuando navega por el ancho mar, minúsculo cuando hace senderismo por las cumbres pirenaicas. Tan pequeño y sin embargo, al atravesar la puerta de su oficina, la sombra que proyecta sobre sus empleados es inmensamente aterradora.
EXPOSICIÓN DE PINTURA DE MARIBEL MORATILLA EN CÁLAMO
Hace 13 horas
24 ¿Comments o No Comments?:
Algunos proyectan su baja autoestima tan largo, tan largo, que da vértigo.
Uy, me suena este personajillo :)
Cuanto más pequeño se siente uno respecto a los demás, más terror da. En este caso me gusta que se sienta pequeño en el mundo, el terror es de los demás...
Buen planteamiento, Indio. Hay algunos que se saben tan pequeños, que intentan crecer a base de empequeñecer a los demás. Un abrazo.
¡Qué miedito! No tuve un jefe que proyectaba una sombra espectral. Un saludo, indio.
Muy buen punto, excelente.
Grande sólo por un abuso de autoridad, grande por el miedo provocado en otros.
Un abrazo
SIL
A algunos se les adivina pequeñitos por lo grandes que pretenden hacerse a nuestros ojos.
Bien reflejado.
Un abrazo
Bagh, si apagas la luz, desaparece la sobra y continúa tan minúsculo como siempre. O más. Buena apreciación, Indio. Un abrazo.
Buen análisis en pocas palabras. Me ha gustado.
Un abrazo.
Me encantó el argumento, pero creo que al final es demasiado explícito. Aún así, me gustó mucho.
El inicio es muy bueno.
7.5
Es bueno, tal vez el título es lo qu hace el final un poco explícito.
Un abrazo
Hansel
A mi me gustó mucho, creo que lo explícito lo da la unión del título y la palabra "empleados", bueno estoy iguals iendo muy explícito.
Me gustó mucho aunque coincido en que el título le roba sorpresa al desarrollo. Un saludillo
Muy chulo Indio... de lo mejorcirto que te he leído. Sigue así :)
Un saludo!
Qué bueno, me ha gustado mucho.
Bona nit.
Tu personaje se sabe pequeño, si su sombra logra aterrar a los empleados será porque ellos lo permiten.
Seguro que es de ese tipo de personas que ponen la luz muy baja para que su sombra parezca muy laaaargaa. Y en el fondo, nada.
Un saludo, Indio.
Buche y pluma no má , como dicen por acá. Trabajaría un poco más el título, esta muy bueno; y cambiaría el vocablo empleados. Un abrazo.
Pienso que a un tipo de esas características hasta su propia sombra, alargada hasta el infinito, le parece pequeña. Quizá hubiera quedado mejor al contrario.
Saludos
Que gran verdad, los jefes autoritarios y sobre todo sus peleles (encargadillos, trepas, chivatos, etc...) sienten que son algo cuando entran por la puerta de la fábrica, cuando salen al exterior, en sus barrios, en los bares, me atrevería a decir que incluso dentro de sus propias casas, al no tener el bastón de mando, no son nadie, nadie les conoce, quizá por eso su mísera vida la pasan metiendo horas y horas dentro de la empresa (por cierto, producir, producen más bien poco, eso si, se pasan el día echando la "meadica" por todas las esquinas, como los perros que marcan el territorio...)
Buen contraste y buena imagen final con esa sombra terrorrífica, jejeje. Saludos
Muchos jefes son así, y muchos con uniforme también...
Besicos
Es muy bueno; creo que al mencionar empleados te otorga la libertad para elegirle un título que muestre menos de antemano, como se ha mencionado. Pero, por supuesto, es sólo una apreciación. Los títulos son siempre complicados.
Saludos.
Madre mía como inspira este relato...Pienso que puede que a él mismo le de miedo la sombra que proyecta. Tanto los empleados como él son responsables de esa proyección. Por otro lado me gusta cuando se siente pequeñito frente al universo, eso significa que aprecia su valor.
Besitos de sombras
Cada uno encierra en su interior dos caras: la que enseña a los demás y la que sólo conocen él y sus íntimos. Un abrazo.
Publicar un comentario