Nació una madrugada de mayo y no en abril por cuestión de horas. En Villarriba, porque en Villabajo no había hospital de maternidad. Se llamó Ricardo como su padre y como su abuelo. Se educó en un colegio de curas, simplemente por capricho de su abuela materna. Prefirió el fútbol porque no daba la talla para el baloncesto y el tenis, a su padre le parecía deporte de ricos y el karate, de muy brutos a su madre. Estudió geología porque no le llegó la nota para veterinaria. Le gustaron más las morenas, pero se casó con una rubia, con la que tuvo dos hijos. Pudo ser millonario si su boleto en vez de acabar en seis lo hubiese hecho en cinco. Y, pudo ser uno de los escritores más famosos de la historia pero prefirió guardar sus libros en el sótano de su casa, sin que nadie los leyera. Finalmente, aunque se salvó unas cuántas veces, murió de viejo.
10 ¿Comments o No Comments?:
Podría ser la vida de muchas personas anónimas. Me gusta bastante salvo lo de la primitiva.
Un abrazo
Muchos sueños se quedan en el trastero. Pero siempre hay alguno que se puede rescatar antes de morir, esperamos de viejos. Buen retrato de lo que son muchas vidas. Demasiadas.
Grandísimo eso de guardar sus escritos bajo llave. Es muy de Paul Auster.
A mí también me gustan más las morenas.
Abrazos
Tantas posibles historias si se eligieran otros caminos. Pero es el elegido el que hace que la vida tenga principio y fin, y los libros en el trastero serán testimonio de lo que pudo ser.
Saludos
Ni tan corriente Indio... tú le diste un lugar en la eternidad.
¡Me gustó mucho!
Qué razón, cuántas circunstancias en la vida nos hacen ser o no ser. Somos por casualidad. Saludos
Esta es una reflexión que nos hacemos (creo yo) cada vez que tenemos que tomar una decisión. Yo hice una vez un poema que comenzaba "Qué hubiera sido si, es algo que nunca sabré"
Muy bien planteado el tema en este relato, Indio.
Un abrazo
Maravilloso lo que termino de leer.
(maravilloso)
Un abrazo.
SIL
A cuantas personas les gustaría ser corrientes y siempre todas tienen-tenemos algo diferente.
Como este hombre corriente, que lo fue por casualidad, nada menos!
Hola,
nos gustaría publicar este relato en Oblogo (www.oblogo.com). Si te interesa, escribime a vanesa@oblogo.com
Saludos,
Publicar un comentario