A Jaimito se le acababan las excusas que convencieran a su profesora de literatura. Al principio del curso, servían las habituales pérdidas de autobús, los fallos inoportunos en el despertador de su madre y las visitas al médico. Pero ahora ya se acercaban los exámenes finales y debía agudizar su ingenio. Esta misma mañana, el pretexto fue que se había dedicado casi toda la noche a leer “El Dinosaurio de Monterroso”.
Este micro participó en el I Concurso de Microrrelatos "No me vengas con historias"
13 ¿Comments o No Comments?:
Muy buena la excusa final. Lo que no me gusta tanto es el nombre del niño que en mi imaginario me lleva a los chistes.
Abrazos.
¡Hombre! Con el dominio de la lectura que tiene, seguro que no lo terminó.
Blogsaludos
Este Jaimito no tiene remedio...
Saludos y un abrazo enorme.
Por el título del más famoso microrrelato de todos los tiempos pudiera parecer una obra de inmenso tamaño.
Esta bien este micro Indio, pero el Dinosaurio ya cansa un poquillo.
Un abrazo.
Completamente de acuerdo con Lola. Cambia el nombre al niño, Indio, y tendrás un micro estupendo. Para mí, Jaimito siempre será un personaje de chiste.
Un abrazo.
Ja ja ja, muy del estilo de Jaimito.
Besos
Supongo que es el equivalente al Pepito de acá. No sé, creo que El dinosaurio ya es un lugar común. Esta vez no me gustó, seguramente vendrán mejores.
Un abrazo
Buen humor negro el del abuelito que lo plantaron como verdura,y el de Jaimito es la mejor variante que he leído del Dinosaurio,y mira que ésa es una veta gigante.
Estoy un pelín harto de dinosaurios, Indio. Quizás por eso no me gustó. Además, me recordó aquel de la dama que cuando le preguntaron si habían leído el dinosaurio dijo que estaba por la mitad.
Un saludo, y esperaré el próximo.
Respecto a Jaimito puede que no sea el nombre más indicado, lo tendré en cuenta y respecto a los dinosaurios puede que canse pero seguro que seguirán saliendo más.
De cualquier manera quisé reflejar colocando precisamente a una profesora de literatura como destinataria de la excusa, mi deseo de que el mundo del microrrelato tenga un día un espacio importante en esa asignatura.
Un saludo a tod@s y espero que el próximo guste más.
Bueno... toda regla tiene su excepción, mi amigo, yo NO conocía el Dinosaurio de Monterroso.
Además de habérmelo presentado hoy , me ha gustado el micro, y me ha dado doble gracia, porque Jaimito siempre me pareció un niño hiper travieso.
Su nombre -atinado en este micro a mi criterio- ya invita a esperar la travesura del último renglón, y potencia la increíble excusa.
Me he explicaaaaado?
Creo que sí.
Abrazo
SIL
Jeje, no hay mejor ficción que la realidad. Aunque no sé si se trata de una leyenda urbana. Cuando Augusto Monterroso le preguntó a Esperanza Aguirre sobre qué le parecía el relato del Dinosaurio, ella contestó que "lo tenía a medio leer".
Excusas, excusas...
Abrazo
:D Si es el Jaimito verdadero... no tiene remedio. Bueno, y si la profesora tiene pechos...
Publicar un comentario