La Diosa Atenea se sintió retada por la osadía de la bella y hábil tejedora Aracne y no lo podía permitir. La castigó convirtiéndola en una insignificante araña para el resto de sus días, que confusa por dicha transformación vio ante sí un mundo de animales de colores inverosímiles. No pudo más que llorar y llorar, aunque sus lágrimas se convirtieran hasta el fin de sus días en hilos pegajosos y redes receptoras de almas inocentes.
EXPOSICIÓN DE PINTURA DE MARIBEL MORATILLA EN CÁLAMO
Hace 2 horas
10 ¿Comments o No Comments?:
Este texto fue seleccionado junto con otros 5 en el concurso de octubre de la web minificciones.com.ar. Esta vez dar la enhorabuena a Martín Gardella por su escrito, "Bichos", ganador del primer premio.
Recordar que en este concurso hay que elaborar un microrrelato de máximo 250 palabras a partir de una foto propuesta cada mes.
Un saludo indio
Pues me parece muy creativo, me ha gustado :) Saludos
Pues está muy bien hilado :) A mí, siempre que leo Aracne, me viene a la mente el cuadro de Velázquez :)
Abrazos
a Diosa Atenea se sintió retada por la osadía de la bella y hábil tejedora Aracne y no lo podía permitir. La castigó convirtiéndola en una insignificante araña para el resto de sus días. A pesar de su injusto destino Aracne, en su nueva forma, siguió tejiendo con la misma belleza. Desde entonces, Atenea vaga encolerizada por el Olimpo.
La analogía de las lágrimas y los hilos de la red de la araña me ha fascinado.
El llanto se compone de dolor, impotencia, resentimiento, desesperación, ganas de venganza...
Impecable.
Un abrazo.
Ala que original... ummm nunca había visto las telas de araña como lágrimas extendidas.... creo que desde ahora, cuando vea una tela, me acordaré de este texto indio... me gusta...
bsss
Ufff!!... Qué buen texto. Felicidades.
Siempre fui fan de Spiderman...
A mí, si el castigo viene de Atenea... que me pegue, que me pegue.... jajajaj
Saludos y un abrazo!
Es difícil hacer microrelatos... mucho! por eso me maravillo tanto cuando te leo...
Besicos
Publicar un comentario